¿Hasta dónde llegaremos en el apartado fotográfico dentro de unos años? El futuro pinta muy bien, pero actualmente, aunque no tengas una todopoderosa réflex, hay unas herramientas que pueden hacer que nuestras fotos queden igual de profesionales; aunque tengamos un móvil con una cámara inferior.

Son 3 apps de edición fotográfica que, por su optimización, constantes actualizaciones, facilidad de manejo y resultado sobresaliente, hacen que se vuelvan indispensables en nuestro dispositivo Android o iOS.

Snapseed

Fue un éxito en iOS y después fue importada a Google. Su interfaz sumamente intuitiva, su fácil manejo y los tutoriales explicativos para cada sección, la convierten en la aplicación más sencilla de usar de las 3; aunque no por ello la peor (y más después de su última actualización). Edición rápida y muy conseguida.

 

Descargar App para iPhone o iPad  Descargar app para dispositivos Android

PicsArt – Photo Estudio

La aplicación más visual, con un toque ‘live tiles’ a lo Windows Phone, muy colorida y con unos resultados sorprendentes. Tiene su propia tienda para comprar extensiones de sus ya innumerables opciones de edición. La interfaz más ‘cool’ con unos resultados de estudio.

 

Descargar App para iPhone o iPad  Descargar app para dispositivos Android

Autodesk Pixlr

La más completa de las 3 (personalmente es la que más utilizo). Su nivel de edición es más detallado, con paquetes de herramientas descargables dentro de la propia aplicación y muchas más opciones. Es por esto que Pixlr es un editor de fotos para tomárselo con algo más de tiempo. Las posibilidades son casi infinitas y el resultado es inmejorable. La más profesional.

 

Descargar App para iPhone o iPad  Descargar app para dispositivos Android

Y para ti, ¿cuáles son las mejores apps para editar tus fotografías?

Fuentes: IPPAWARDS