Existen aplicaciones de todo tipo: muy pomposas pero poco útiles, muy útiles pero demasiado complejas, fáciles de usar pero con escaso contenido. Y luego están unas pocas apps que son útiles, fáciles de utilizar y con abundante información. TOUMH es una de ellas. Si perteneces a la Universidad Miguel Hernández, deberías tenerla instalada en el móvil, (porque la vas a utilizar).

Las webs de las universidades, y en concreto la información que suministran a sus alumnos, a veces pueden ser un verdadero estigma, necesitas más tiempo para abrirla, buscar el contenido deseado y luego encontrar el link de descarga. En este siglo en que vivimos, al que llaman el siglo de las nuevas tecnologías, eso supone demasiado tiempo. ¿Qué solución han desarrollado en Appandabout? Realmente, la que necesitas.

TOUMH

TOUMH es una aplicación que apenas ocupa espacio en la memoria del móvil, es versátil, ya que está tanto para Android como para iOS; pero, sobre todo, es ÚTIL. Nunca suelo escribir en mayúsculas cuando redacto un post, pero en esta ocasión me ha salido del alma. Quizá, como alumno de la UMH que soy, me hubiera gustado conocerla mucho antes para estar al tanto de todas las notificaciones (becas, resoluciones, premios, convocatorias, concursos, bolsas de empleo y un largo etcétera) de una manera tan precisa, rápida y actualizada.

La palabra simplicidad se queda corta. Sacas tu móvil, clicas en el icono de TOUMH y nada más abrirse descarga el contenido del tablón de anuncios de la universidad, actualizando todos los datos al instante. En tres columnas quedan divididas las opciones, resultando muy claro e intuitivo: novedades, tablón y contacto. Además, por si llevamos mucho tiempo con la aplicación abierta o estamos esperando algún comunicado, en el icono de opciones se nos permite actualizar los datos de la aplicación manualmente, (un gran acierto).

El resultado es el esperado, sin cuelgues ni tiempos excesivos de carga. Accedes al apartado que deseas, clicas en el anuncio que buscabas y directamente descargas el archivo pdf en tu móvil. Así te olvidas de tener que reabrir la aplicación de nuevo o de tener que consumir datos para consultar el archivo. La Universidad Miguel Hernández se merecía una aplicación así; y sus alumnos también.

 

  • App disponible para Android:

Descargar app para dispositivos Android

  • Y para iOS:

Descargar App para iPhone o iPad

Fuentes: Appandabout / GooglePlay / UMH
Fuentes fotográficas: Appandabout / UMH