La delicada situación de Huawei ante el veto por parte del Gobierno de Estados Unidos sigue dando mucho de lo que hablar.  Eso ha producido la reacción de la empresa china en acelerar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo: ArkOS .

Ese sistema podría estar listo entre este otoño y la primavera de 2020, no solo estaría orientado a móviles sino también a tabletas, televisores, automóviles y portátiles.

Otra de las partes fundamentales de esa estrategia es la de crear un fuerte ecosistema software a través de su propia tienda de aplicaciones: la firma lleva tiempo ofreciendo su AppGallery, y según XDA-Developers la firma está contactando con multitud de desarrolladores para que además de publicar sus desarrollos en Google Play lo hagan también en esa tienda que por lo visto tiene una estética y prestaciones muy similares a la tienda de aplicaciones móviles de Google.

En ese mensaje, afirmaba uno de los desarrolladores que lo había recibido, Huawei le hablaba de cómo la empresa tiene “270 millones de usuarios activos” en más de “350 millones de móviles”, la mitad de los cuales se venden fuera de China.

 

Fuente:

https://www.xataka.com/moviles/arkos-sistema-operativo-alternativo-a-android-huawei-esta-pruebas-millon-dispositivos-tienen-marcha?fbclid=IwAR0ZXq5S8cxvXO1UvswDJetyJyE6fn-nBzQ97df3BJzRoRmmKZ72TEd7ZL4